09 noviembre 2012

Vainillas aromatizadas con moscatel y mascarpone


Hace unas semana hice estas Vainillas,para el blog,en el cual colaboro, "Las recetas de Blanca Cotta",y como ya comenté en el post,las suelo utilizar en la elaboración de postres.El más famoso quizá sea el clásico Tiramisú,pero yo os hoy traigo éste,muy sencillo,rápido y bien rico.
La receta de las Vainillas la tenéis AQUÍ.


Ingredientes

Para cuatro vasos o copas

8 vainillas
250 grs de queso mascarpone
2 cucharada de azúcar glas, o 1, depende de lo dulce que os guste
1 cucharadita de esencia de vainilla
Melocotones en almíbar,cortado en cubos pequeños
Nueces partidas

Preparación

Batimos  el queso,le agregamos el azúcar glas y la esencia,seguimos batiendo hasta que nos quede una crema.
Ponemos el vino moscatel en un cuenco,mojamos las vainillas,las vamos desmigando en un vaso o copa de presentación,formando una capa,la cubrimos con la crema,le añadimos el melocotón,unas nueces.
Volvemos a demigar vainillas y repetimos las mismas capas hasta culminar con las nueces.
Refrigerar unas tres horas,antes de consumir,aunque de un día para el oro está el doble de rico.


Espero que os guste!!!!



33 comentarios:

  1. Esto es un pecado delicioso, que rico postre niña!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el postre que has preparado Silvia. Y con esos bizcochitos caseros delicia pura!!!

    ResponderEliminar
  3. queda de maravilla este vasito,un postre divino
    buen finde Silvia
    beso

    ResponderEliminar
  4. Q mono y q rico....las vainillas las tengo pendientes....

    ResponderEliminar
  5. La fotografía d elas vainillas en sus moldes es preciosa! el postre debe estar delicioso.que tengas un buen fin de semana guapa, un besito

    ResponderEliminar
  6. A casa d'aquests dolços en diem melindros :)
    Una proposta elegant i molt bona!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno y esos bizcochitos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy fácil de hacer si ya tenemos las vainillas del dia anterior,con tu permiso me llevo un vasito
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. Uau, que rico! Presentat així m'agrada molt, sílvia, i la combinació de sabors deu ser un vici!! Bon cap de setmana, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Si ya me gustaron tus vainillas ni te cuento el postre que has hecho con ellas!!
    Se ve delicioso!! Me encanta hija, me lo llevo puesto, jajaa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Que buen uso le has dado a las vainillas, te ha quedado un postre delicioso¡

    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Silvia, me ha encantado este postre. La mezcla se ve deliciosa. Me lo guardo, para el día que haga como tu dices vainillas, o como digo yo: melindros.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. que rico el vasito y que buena presentación,no he hecho nunca las vainillas....besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rapido y rico, genial en esos vasitos!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! me gusta el cambio del blog
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Si ya me gustaron las vainillas estos vasitos no iban a ser menos, riquisimos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho estos postres y con los melocotones en almíbar que preparamos este verano sera una delicia.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido una idea fantástica! La mezcla de melocotón y mascarpone es ideal!
    Además, esas vainillas tienen una pinta riquísima! Sin duda, te robo la receta!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Silvia qué locura de postre! me había perdido la receta de las vainillas, veo que la receta es como la del bizcocho genovés, y qué molde más chulo para hacerlas..
    Besos y buen finde guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Que rico! Me perdí las vainillas porque llevo algún tiempo desconectada de la blogosfera pero me hago fan de ellas ya mismo, y de este postre, claro!

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!!!! ese vasito me pierde uummm...Besos

    ResponderEliminar
  23. Silviaaaaaa no te habras comprado el molde otra vez?.

    Estas seran las proximas las vainilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más rica! El tiramisú me lo comía en un plis plas! Y la receta de las vainillas, voy a mirarlas, lo mismo me animo y las hago!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Silvi!!! me comeria un vaso ahora mismo!!! me encanta como queda y como deben saber!!! bss

    ResponderEliminar
  26. Ay, qué ricos se ven esos vasitos. Y con vainillas caseras!!!!! Yo quiero!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía yo estas vainillas, lo siento, pero que me han encantado y así mezcladas más ricas aún eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Las vainillas supongo que es lo mismo que las lenguas de gato, no? Unos vasitos espectaculares, Silvia! Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Silvia que maravilla, me han encantado estás vainillas, que buenas, no tenía ni idea como se hacían. Como siempre una maestra.
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. magnifica propuesta .... no conocia estos moldes para hacer vainillas ... me parecen fantasticos y la combinacion final deliciosa!!
    como una tortila que he visto al entrar en tu bloc ... voy inmediatamenta a por ella !!
    cariños compañera

    ResponderEliminar
  31. Qué cosas más ricas haces Silvia! A ver si me adoptas (aunque ya esté crecidita...) :)
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  32. Ahora que acabo de ver tus vainillas en el otro blog, aprecio más este postre, Qué rico debe estar con esa maravilla de galletitas. Y sigo diciendo que el molde es una tentación.
    Silvia acuérdate de lo que te pedí.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños