06 noviembre 2012

Tortilla de boniato con salsa de pimientos rojos


Una apuesta sorprendente,original,atractiva y deliciosa....


Ingredientes

   Para la tortilla

800 gr de boniatos
1 puerro
1 cebolla mediana
6 huevos
Sal y pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos y cortamos en rodajas el boniato.Picamos el puerro y la cebolla.Batimos los huevos.
En una sartén pondremos el aceite necesario y freiremos los boniatos unos 10 minutos.Incorporamos el puerro y la cebolla,salpimentamos.Por último incorporamos los huevos y dejamos cuajar,damos la vuelta y acabamos de cocer la tortilla.

   Salsa de pimientos

1 pimiento rojo asado
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 diente de ajo
Sal y pimienta

Preparación

Pondremos todos los ingredientes juntos y trituramos.Reservar.

Emplatamos la tortilla en raciones y acompañamos con la salsa.



La receta la vi en L´Exquisit,... He modificado ligeramente un ingrediente de la tortilla.

48 comentarios:

  1. Nunca había visto el boniato en tortilla, pero como me gusta mucho seguro que lo pruebo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué tortilla más original Silvia, y con esa salsita de pimientos rojos tiene que estar de escándalo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quina bona idea, això de la truita de moniatos!! I si, a més, ho acompanyes de salseta pebrotera... ja és una fantàstica proposta per un sopar ben bo!!

    ResponderEliminar
  4. Ha de estar muy buena y no dejaré de hacerla para satisfacer la curiosidad que me produce probar algo tan diferente.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y original. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho el boniato, pero generalmente lo empleo en platos dulces, en tortilla tiene que quedar buernísimo y la salsa de pimientos suena genial!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Silvia que rica idea, mira tengo un boniato asado que creo ya se como va a terminar...la salsita una delicia para acompañar cualquier plato...esta tortilla o unas verduritas....beeesos

    ResponderEliminar
  8. que original y que rica. me encantan los boniatos pero hasta ahora solo me había dado por hacerlos al horno. pues me llevo tu receta porque en casa va a triunfar seguro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que tortilla más buena, abondono el yogurt desnatado.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta. Los boniatos en tortilla no se me había ocurrido y con el contraste de la salsa.... delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Al final voy a tener que comprar el boniato porque nunca lo he utilizado y es más, creo que nunca lo he probado.

    Tiene una pinta deliciosa ésta tortilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece mentira pero justo hoy he comprado boniatos para hacer esta tortilla que también se la vi a Sonia jejeje. Me encanta el boniato y esta receta me tienta. Sabiendo que a ti también te ha gustado es una apuesta segura. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Mira que a mi el boniato me gusta regular,pero tu receta tiene una pinta que creo que voy a hacerla,me parece de lo mas original...besitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca probé el boniato y eso que lo veo en un montón de recetas así que no puedo ser la única que este sin probar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  15. Que rica idea Silvia!!!
    Como no se me habia ocurrido antes??
    Me llevo un poco
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  16. La tortilla luce espectacular con ese colorido que le aporta el boniato.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. jooo que apetecible que se ve, un trozo de tortilla siempre va bien a cualquier hora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Silvia me has ganado¡¡, esta ya se el gusto que tiene y esta buenisma, yo tambien cuando se la vi me pico la curiosidad y la hice la semana pasada.te ha quedado explendida¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  19. Muy beuan pinta, el bonita es un ingrediente estrella en otoño. Yo también aproveché para cocinar con él, aunque la receta es dulce :P

    ResponderEliminar
  20. Esta riquisima esta tortilla!,la he probado y no me ha defraudado!
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Q bonita te ha quedado! me alegra q te gustara....un beso!

    ResponderEliminar
  22. Qué gran idea. me ha gustado mucho la receta, una manera de cambiar la tortilla de siempre. Muy bien explicado. Te invito a pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo si no lo has hecho ya. www.cosillasdepasilda.blogspot.com saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Original y sencilla, me parece una gran idea para los próximos boniatos que entren en casa.
    Gracias por la idea,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Silvia, que exquisitez de tortilla! Me encanta como se ve tu blog ahora, esta bello :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Silvia que sorprendente!!. me encantan estas mezclas que no son habituales y que seguro que están deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ufff, una delicia total y que chula que te ha quedado!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Mi niña qué rica tortilla!!!! Nunca la he preparado con boniato y seguro que está deliciosa y más acompañada de esa rica salsa.
    Ayer te escribí pidiéndote tu dirección, cuando puedas me la envías. Tengo que mandarte una cosa.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  28. Tu sola te lo dices todo pero es que además llevas razón, se ve impresionante!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Que pedazo de tortilla y que corte más bueno tiene¡

    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Pues yo no pienso modificar nada de tu receta y esta cae mañana para la cena. Tengo dos boniatos en la cesta, son grandote y ultimamente estoy pasada de dulce, estoy supergolosa, pensaba hacer un dulce con ellos, pero se les acaba de poner cara de tu tortilla, y esa salsa de pimientos tiene que darle un contraste de sabores brutal. La hago mañana y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Sóc fan del moniato, durant la temporada canvio les patates per moniatos. Per això també faig una truita molt semblant. I qeda boníssima!

    ResponderEliminar
  32. Que tortilla tan original. Nunca antes había visto una tortilla de boniato (aquí lo llamamos batata). Seguro que estaba deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Silvia sabes que nunca he probado el boniato. Tus recetas me animas siempre a probar cosas diferentes. Gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tienen siempre tus platos, me encanta la combinación y la salsa, un acierto,mmm...

    ResponderEliminar
  35. El aspecto es tremendo, aunque la combinación me choca hay que reconocerlo. Pero sabiendo que prové el boniato hace poco como acompañamiento de plato principal.... se que será bueno seguro!
    ;) Besos!

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm que pinta mas buena y con esa salsita se sale, besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues aqui estoy y vengo a contarte que acabamos de cenar la tortilla y......nos ha encantado!, pensé que iba a estar más dulzona, pero no es realmente deliciosa, cremosa, y muy suave. La he hecho con los mismos ingredientes que tu y pienso hacerla más veces, que además quiero que colgarla en el blog.
    Un besazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  38. Silvia, me ha encantado!!!! Yo hago una de batata amarilla muy parecida y en casa nos encanta. Pero me ha gustado lo de la salsita de pimientos y lo linda (lindísima) que te ha quedado.
    O sea, que hiciste la crema catalana rápida... a que está muy bien teniendo en cuenta lo superrápido que se hace???? Me alegra que te gustase!!!! Es que hay postres tradicionales que podemos simplificar para disfrutarlos más a menudo, verdad?
    Besitos guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Parece delicioso, hace poco hice unos pastelitos de boniato salados, para guarnición y nos encantaron. Seguro que esta tortilla está súper rica, aunque la mezcla de ingredientes no sea muy usual, la combinación me parece todo un acierto. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. silvia que receta mas original tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar
  42. Madre mía qué pinta más impresionante que tiene, jamás se me había ocurrido hacerla con boniato pero creo que lo pondré en práctica.

    besos

    ResponderEliminar
  43. Pues fíjate que nunca he probado la batata (como la llamamos aquí) en recetas saladas!!
    Desde luego la pinta es tremenda y tiene que estar muy rico por los ingredientes que lleva!!
    La presentación me encanta!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Silvia me decidí a hacer la tortilla de boniato, la verdad ke muy buena, gustó mucho en casa, saludos
    Merche.

    ResponderEliminar
  45. creo que acabo de encontrar mi cena de hoy.... !!
    cariños

    ResponderEliminar
  46. No ha fallado ninguna de las palabras que Chelo ha utilizado para describir esta receta, y por las que vengo a visitarte. Qué fotogénica te ha quedado. Es imposible no animarse a hacerla. Y la voy a hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Nunca probé el boniato y le tengo muchas ganas, pero no lo encuentro. Se ve muy apetitosa. Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños