04 octubre 2012

Bizcocho de yogur,semillas de amapola y sirope de limón


El bizcocho de siempre,pero mejorado con el crujir de las semillas de sésamo y regado con un aromático sirope de limón.

Tendremos como medida el envase del yogur

Ingredientes

1 yogur griego
3 huevos
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva o girasol
1 cucharadita colmada de levadura química
La ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
2 cuchadas colmadas de semilla de amapola

Para el sirope de limón

110 gr de azúcar glas
100 ml de zumo de limón
50 ml de agua

Prepararción

Aromatizamos el azúcar con la ralladura de limón,mezclándola bien y frotándola con la yema de los dedos,nos quedará amarilla y muy aromatizada.
Tamizamos la harina,con la levadura y la sal.
Batimos los huevos con el azúcar,hasta triplicar su volumen.
Le añadimos el yogur y seguimos batiendo,luego incorporamos el aceite,dejándolo caer poco a poco.
Por último iremos incorporando la harina y le daremos el toque de gracia con las semillas de amapola.
Horneamos en un molde engrasado y a 180º ,unos 30-35 minutos,o hasta comprobar que esté cocido.
Desmoldamos sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el sirope.

Nota:

Recomiendo no abrir el horno hasta que no hayan pasado los 30 minutos.Si no estuviera cocido por dentro aún y nos guste que nos quede de color dorado,cubrirlo con papel de plata y seguir horneando.

Elaboración del sirope

Mezclamos todos los ingredientes en un cazo,lo llevamos al fuego,removemos sin parar hasta que rompa a hervir,bajamos el fuego, dejamos de remover y lo dejamos cinco minutos más a fuego lento,sin tocar.Retiramos y ponemos el sirope en una jarrita.

Debajo de la rejilla del bizcocho pondremos una fuente,e iremos regando con el sirope.
Lo que caiga lo volvemos a poner a la jarrita y volvemos a regar.Así hasta acabar.


Un clásico diferente,que aproveche!

23 comentarios:

  1. Un toque distinto con las semillas de sésamo, nunca las he usado dentro de la masa y con el limón un sabor delicado y diferente.
    Además cada vez que veo este molde los bizcochos deben de saber mejor jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rico me llevo un trozo ahora mismo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que colorcito tiene y el aroma tiene que ser brutal. Te lo copio mañana mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los bizochos humedos, y con el glass de limón mucho más, tengo uno por ahí por subir, pero mientras me deleito con el tuyo que esta tremendo Silvia!!!

    Buen fin de semana, muchos cariños.

    ResponderEliminar
  5. Aquest pastís sempre és un èxit! Bona idea, això de les llavors d'amapola, ho provaré que en tinc a casa! Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Una pinta divina, Silvia, me gusta mucho y la primera foto, me rechifla, es preciosa.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Silvia qué bien has tuneado el clásico bizcocho de yogur.. y con el saborcito del limón tiene que ser toda una delicia, además te ha quedado perfecto!!! qué bonito el molde..
    Un besito wapa y que pases buen finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Ese crujiente de las semillas lo debe hacer espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!
    Me has dejado con la boca abierta! Rico no, lo siguiente! Y nunca había pensado en el sirope de limón, cosa que estoy deseando probar de hacer. Eres una crack, Silvia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Ummmm buenísimo, me encantan las semillas de amapola en los bizcochos, ese crujir me vuelve loca :-P
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Y muy original el tuneado. Sólo una duda, de que diámetro es ese precioso molde?

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. caray apetece un montón con solo verlo y este glaseado le ha dado un aspecto divino,y las semillas sentir el crujiente debe de ser tremendo Silvia.
    hasta la clase de la tarde
    beso

    ResponderEliminar
  13. qué rico y como brilla, me llevo un troza,bs

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como quedan las semillas de amapola en los bizcochos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Uffff te quedo fantastico!!Mejor imposible!!
    Me lo llevo :)
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  16. Es curioso como de una misma receta podemos sacar dos versiones totalmente diferentes, me gusta tu idea. Besos y feliz finde!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. Que bien te lo montas amiga! Este bizcocho es todo un placer a la vista y al paladar. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Umm, Silvia, gran problemón el que tengo, porque si quiero darle a este clásico ese toque distintivo con las semillas de amapola, ocurre que me cargo a mi marido. Y no es broma, porque es alérgico a las amapolas. Me quedo entonces con la idea del glaseado de limón, que no es menos. ¡Y qué forma más bonita la del bizcocho! ¿Has usado un molde de Bundt?

    Feliz finde, guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Me traje de Hungría una bolsa de semillas de amapola y todavía no se que hacer con ellas, pero este bizcocho es una idea genial!!!!te ha quedado divino!!!!!!muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto, el toque de limón me gusta muchísimo para las masas de bizcochos, quedan riquísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Que bonito color y aspecto! Lo de las semillas lo encuentro ideal, y seguro que buenísimo:) Bss

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso desde luego, y pinta de rico también, muy bien cocidito y con un brillo estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho es espectacular! Hace tiempo que no pongo semillas de amapola, ni en pan ni en bizcocho, Y lo del sirope de limón, me ha encantado, pero yo sin azúcar.

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños