09 diciembre 2011

Flan de queso y coco al Ron añejo






El flan es un postre que no me atre,pero a mi marido les gustan mucho los caseros,este es bien diferente y al igual que me pasó con el Flan de ricotta, me gustó muchísimo.
Os lo recomiendo.

Ingredientes:

225 gr de azúcar
250 gr de queso filadelphia
1 lata de leche evaporada
5 huevos
75 gr de coco rayado
4 cdas de ron añejo
1/2 cdita de sal

Para el caramelo

2oo gr de azúcar


Preparación:

Ponemos el azúcar en un cazo,llevamos al fuego, iremos removiendo con una cuchara de madera,comenzará a derretirse y a cambiar su color a dorado,cuando se haya convertido totalmente en caramelo, sacar inmediatamente del fuego.Tendremos,en mi caso,los vasitos de cristal,de yogur preparados,cubriremos el fondo con el caramelo,Los acomodaremos en una fuente del horno con agua,con agua tibia para que el caramelo no se enfrie.
En un cuenco batiremos la leche evaporada y el queso hasta conseguir una crema suave.Añadimos el azúcar,los huevos,el coco,la sal y el ron,seguimos batiendo.
Vertimos la preparación en los moldes, cocemos al horno a 180º durante 40 minutos.
Una vez que se enfrien,los dejamos de un día para el otro en la nevera.
En el momento de desmoldar,para que salgan bien,los podemos poner sobre un plato hondo con un poco de agua templada.

Espero que os guste!

La receta es de Adi,de Pan y Varios.




38 comentarios:

  1. Lo postre se ve buenisimo... Me encanta el coco y se ya quedado con un aspecto fantastico : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, espectáculo de flan.
    Te lo llevo, prometo devolverlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado estupendo amiga, para estas fiestas mmmmm recibes un besito de Doris

    ResponderEliminar
  4. se ve bien rico,además en casa todo lo que lleve queso nos encanta,bueno menos a mi marido jaja un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese flan!! y la presentación te ha quedado monísima.
    Besos.
    Charo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso!! Lo probaré. En casa nos encantan los flanes y este no lo había visto nunca, además tengo queso Filadelphia en la nevera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Simplemente delicioso.
    Buen finde y besitos

    ResponderEliminar
  8. pedazo de flan, si lleva de todo, hasta ron! :-)

    ResponderEliminar
  9. Silvia que rico...este pa mi padre que es forofo del coco...beeesos

    ResponderEliminar
  10. Alucinante esta receta, que buenísima pinta que tiene.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mí si que me atrae, trae pacá ja, ja, se ve divino, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Divino,soberbio,este flan podrias ponerle flan caribeño ja,ja,ese toque coco y ron tiene que estar muy bueno
    beso

    ResponderEliminar
  13. Fantastico y delicioso, la Imagen muy hermosa. Cuchara de Oro por un buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. La pinta es espectacular, y me imagino que de sabor está buenísimo, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta receta!!Nunca habia oido de ella, me encanto, la voy hacer pronto!!

    ResponderEliminar
  16. Debe estar delicioso, y más con ese toque de coco por encima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve un flamenca delicioso! A mi me encanta probar nuevos sabores! Así que me lo guardo, que promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta con sabor muy tropical que seguro ha sido un éxito porque la pinta es genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Un flan espectacular. Me encanta el toque de coco y el ron. Este me lo apunto que en casa gusta mucho el flan de queso. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Silvia, el flan se ve que es una exquisitez. Preciosas fotos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No es que me guste,me encantaaaa! Pienso hacerlo ¿puedes decirme de cuánto es la lata de leche evaporada?
    Feliz fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hola Silvia¡¡ en que momento le pones el queso y el coco? y la leche evaporada es la latita pequeña?? tiene una pinta estupenda, y en casa gusta mucho coco y queso¡¡¡ seguro que cae¡¡
    que bueno leerte de nuevo¡¡ un besote¡

    ResponderEliminar
  23. Un flan bien rico que te has marcado, eh!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que delicia de flan, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  25. Este será de los favoritos de mi Madre, que adora el coco en todo!!

    Un besote Silvia, y bonito fin de semana :D

    ResponderEliminar
  26. Gracias por avisarme que lo has hecho, no muchas personas se toman el tiempo suficiente para comentar que han probado una receta de otro y siempre es un detalle hacernos saber si han gustado o no.
    Además has hecho una foto preciosa...
    Yo por lo pronto me voy a llevar tu receta de los muffins estilo Starbucks, que tengo dos en casa que se mueren por el chocolate y a tí te han quedado de lujazo total.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Si es que el coco me pierde y este flan se ve delicioso y con una textura ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Me lo guardo Silvia, ya sabes que me encanta el coco, que rico se ve!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Los flanes comprados no me suelen gustar pero los caseros son divinos, y esta versión con queso Philadelphia tiene su encanto.
    Me la llevo, con tu permiso,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Esto si que es un flan original, yo le quito el ron, que sino me pongo tontorrona y me da por dormirme.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, los flanes caseros son buenísimos,lo probaré porque tiene muy buena pinta, yo hago uno pero no lleva nada de alcohol, pronto lo subiré a mi blog, que por cierto hace muy poco que lo he abierto, mira es este. http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Te quedaron buenisimos! A mi todo lo que lleva coco me puede! Y los flanes tambien! Me encanta la foto. Un besito. Sil.

    ResponderEliminar
  33. Este flan tiene que tener un sabor espectacular entre el queso, el coco y el toque de ron añejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el flan de coco y el puding de coco, el tuyo tienen una pinta de rechupete! un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. delicioso! solo hay que ver la foto.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Que bueno Sílvia!!! me lo llevo tiene que tener un saborcito:))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños