26 octubre 2011

Tortilla de espaguetis al azafrán

Llevo años en la cocina y aún siempre fallo,en cuanto a la cantidad,a la hora de cocer la pasta, o de menos,casi nunca y de más,siempre.Con lo cual,la mezclo con un poco de aceite de oliva y al congelador,aunque esta vez,acordándome de haber visto que se podía utilizar en tortillas,fui a por ella.
Así que os dejo mi versión,que nos gustó mucho...ya no me preocuparé de que me sobre pasta cocida.

Ingredientes:

 250 gr de espaguetis
1 puerro,su parte blanca,bien picado
aceite de oliva
3 huevos
sal y pimienta blanca
unas hebras de azafrán

Preparación:

Calentamos en una sartén el aceite y vamos cocinando poco a poco el puerro,cuando esté tierno,agregamos los espaguetis,que adquieran color y cuerpo.
Batimos los huevos en un cuenco profundo,salpimentamos y añadimos el azafrán.Incorporamos los espaguetis al  batido,mezclamos bien,lo volcamos a la sartén,de damos bien la forma y acabamos de cocer,vuelta y vuelta.

Os gustará!

64 comentarios:

  1. Cuando descubrí en la universidad una chica que tomaba de desayuno bocadillos de restos de macarrones, supe que con la pasta todo era posible. Aunque su bocadillo nunca lo pienso probar, esta tortilla tiene una pinta exquisita. Ví una receta parecida en lecturas y me encantó.
    Por cierto... ya somos dos que no controlamos las cantidades de pasta, siempre me quedo corta jejej. La proxima vez me voy a estirar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a fallar con las cantidades te ha salido esta tortilla, y lo rica que debe estar. Yo tb lo tendré en cuenta para cuando haga pasta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que acierto lo del aprovechamiento ..habia visto estas tortillas pero de otra manera ...en mi casa nunca sobra pasta ..mas bien falta ..es que son los devoradores de pasta .jaja Ahi llueve a mazo y un frio ..BRRRRRR QUE NO SABES QUE PONERTE .Yo he puesto un gusito de cuchara ..por lo del frio . besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo hacia esto hace años, y desde entonces no lo habia vuelto a hacer...me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Qué original silvia!!. seguro que a los niños les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. esta receta la he visto en mil sitios y aún no la he hecho por que rara vez me queda pasta, y la que me queda la aprovecho de otra manera. La he visto con macarrones, pero tomo nota. bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca la había visto, ni se me hubiese imaginado. La probaremos. Besos y...sigue en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Estas fritattas de pasta son muy típicas en el Sur de Italia, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué manera más rica y elegante de darle salida a un exceso de pasta! A mi también siempre me pasa, sobra demasiado para acabarla el mismo día pero demasiado poco para otra cena los 3 .
    Me llevo tu idea, que seguro tendrá éxito en casa con su toque de azafrán ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. las tortillas son fantásticas para restos y aprovechamiento y aquí nos dejas una buena muestra de ello, me parece perfecta!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aquesta és una senyora recepta d'aprofitament!! Quin vici!!! La vaig provar només una vegada, i queda resultona! No apte pels que no tenen gana...

    ResponderEliminar
  12. Tú si que tenías que estar en la tele!!! Pero te has visto chiquilla que haces un plato de un fideo????? Esto en casa va a gustar fijo!! Me lo llevo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Wuauuu, nunca comí esto... no me imagino el sabor...

    besos

    ResponderEliminar
  14. Silvia, unos días fuera y al regresar veo que nos parado de publicar cosas extraordinarias. Desde luego que todas riquísimas.
    Esta tortilla tiene una pinta extraordinaria, seguro que esta exquisita.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña mi hermana siempre le hacía guardar a mi madre unos pocos espaguetis para hacérselos en tortilla para la cena..¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  16. pero si es que siempre me andais sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  17. Esto si que es nuevo para mi...te aseguro que en cuanto pueda lo voy a probar...bss

    ResponderEliminar
  18. Para nosotros la tortilla de fideos es un "must". Nunca la probé con azafrán y seguro que tu propuesta nos va encantar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Una tortilla muy original, la había visto en algún lado y siempre he tenido curiosidad, ahora que nos das el visto bueno, quizá me anime...

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Silvia,
    Se ve con una pinta riquissima... La presentacion y las fotos estan lindas : ) Ca en casa tambien gustamos mucho.

    Besitos Guapita!

    ResponderEliminar
  21. ala buenisima idea me has dado que a mi me pasa como a ti que siempre me paso con la pasta!
    seguro que esta buenisima.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. había visto algo pareceido con macarrones, pero con espaguettis queda genial! besitos

    ResponderEliminar
  23. Silvia curioso nombre :).
    Se ve estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Ay que aprovechar los restos de comida y ésta es una excelente opción para la pasta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. perfecta, me encanta. por acá la llamamos fritata, es una comida típica italiana, donde meten de todo un poco en la sartén y sale una especia de tortilla de requeches, je.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea! Ya te contaré que tal me salió. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno una gran receta para los más pequeños y también para los grandes, besitos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que preciosa tortilla de espaguetis, no se me había ocurrido pero tiene que estar buenísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. es la primera vez que lo veo, que rico tiene que estar me lo anoto que lo quieto probar, besos

    ResponderEliminar
  30. Que rica manera de aprovechar la pasta que nos ha sobrado. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Qué gracia, un amigo mío tomaba así los espaguettis porque no le gustaba la tortilla de patata y su madre le hacía un híbrido similar a este :D

    ResponderEliminar
  32. que ricor!!!! te ha quedado amiga como siempre genial!!! yo tengo una muy parecida... pero con más verduritas y nos encanta, a veces para que no queden poquitos en el paquete los pongo a cocinar todos y listo! otra comida resuelta!! jeje. Cariños y besote

    ResponderEliminar
  33. anda esta si que no lo sabia ni me habia imaginado,muy buena la idea,viva la cocina del aprovechamiento
    besos artista

    ResponderEliminar
  34. Yo me llevo pésimo con las tortillas a si que ni lo intento. Una vez comí una de fideos y me encantó, pero nunca me resultó.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Silvia! Creo que tenemos el mismo problema con el cálculo de la pasta, esta es una gran manera de no perder nada, te ha quedado preciosa la tortilla, besitos

    ResponderEliminar
  36. Siempre aprovecho la pasta sobrante en tortillas y algunas veces las hago expresamente para mis hijos porque les gustan mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Casi no como huevo, sino esta bien disfrazado, mi Madre jura que yo de pequeña no era asi de remilgosa con el huevo y el pollo....pero estos espaguetis me llaman mucho y el azafrán más!!

    Besotes Silvia ;)

    ResponderEliminar
  38. uan vez vi una toritlla de pasta en una revista de cocina, me pareció una receta cuirosa pero nunca he llegado a hacerla

    ResponderEliminar
  39. Qué forma tan deliciosa de reinventar una tortilla tiene que estar exquisita. Me ha encantado tu idea que pienso probar en cuanto me sobre algo de pasta. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  40. Pues me animo y en cuanto tenga ocasión la haré, a ver qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Silvia, no doy a basto con tantas recetas nuevas, esta semana me he portado "mal" con las visitas.
    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. Una idea estupenda, aunque en mi casa no es un problema que sobre pasta...mi hijo es capaz de comérsela a cualquier hora!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota por que algunas veces muy pocas sobra pasta y nunca prove la tortilla de espaguettis,muy curioso,besos

    ResponderEliminar
  44. Silvia: a mi no me suele sobrar pasta, pero valdrá la pena hacer la pasta, es una tortilla de lujo con esos ingredientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡Guau! ¡Super original! Esta receta se la cuento a mi madre mañana mismo para que la haga pero con macarrones...jajaja...ella con los macarrones no acierta ni de csualidad.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  46. Mira que me gusta la pasta !!!!Pero no la hice nunca en tortilla Tiene una pinta estupenda!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Bueniiiisimo, yo la probe con espaguettis de carbonara y fueron un éxito.

    Angeles sweetcakes

    ResponderEliminar
  48. Silvia es genial, me encanta esta tortilla, fabulosa amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Tengo un libro que tiene una receta así y siempre me llama la atención, viendo cómo te ha quedado de doradita la tendré que preparar aunque sea para mi sola.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me parece una idea genial. A mi tambien me pasa que siempre me paso con la pasta. Ya se donde va a acabar la proxima vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Esta receta es totalmente nueva para mi... nunca se me hubiera ocurrido !!!!! menudo espectaculo de sabor !!!
    mis felicitaciones !!!
    bss
    feliz jueves !!

    ResponderEliminar
  52. Ésta me la llevo directamente para copiartela!!! qué buena pinta!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  53. A mi me pasa también. Siempre preparo pasta de más o de menos, pero sirve para hacer tu deliciosa tortillas. Tiene una pinta espectacular..
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  54. Qué maravilla Silvia, pues tengo que probarla porque la pinta es especial y los ingredientes sencillos...Magnífica idea.

    ResponderEliminar
  55. Este receta es tipica en mi casa desde siempre, mi madre, mi abuela,... Solo que en casa se le pone queso y jamón cocido y luego se acompaña con ketchup. Si no lo han probado anímense, gusta a peques y a mayores. Ah! ademas se puede hacer igual con sobras de arroz blanco. Buenísimo para una cena.

    ResponderEliminar
  56. Hola Silvia, he llegado por casualidad a tu blog, buscando una recta de pan, al final he llegado a tu blog. Me gusta mucho, he estado un rato ojeando tus panes, todos magníficos, ya tienes una seguidora más en tu blog y espero hacer algún pan tuyo, con tu permiso, alguna vez. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, Silvia, que apañadita eres y encima de sobras haces un plato de nivelazo, te han quedado impresionantes.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  58. tiene que ser una ricura esta tortilla en la revista de lecturas estaba aunque no con azafrán y me encantó la idea de poder probarla .
    te ha quedado de espectáculo.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  59. Hola Silvia,

    Jó... me parece una receta genial.
    Tomo nota.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  60. Lo que pasa que ante el temor de que alguien se quede con hambre siempre echamos un puñado de más, pero con este aprovechamiento tan rico habrá que hacerlo a propósito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Pues a mi no se me habría ocurrido, aunque en casa tengo un debora pasta que parece que la cantidad nunca es suficiente, la próxima vez guardare un poco para hacerla en tortilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. Yo he hecho tortilla de macarrones, pero ésta tuya debe estar riquísima también. Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar
  63. Uf, que original esta tortilla. La verdad es que las tortillas son perfectas, lo admiten todo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Muy buena composición. Me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños