02 septiembre 2011

Flan de ricotta


Me gusta la ricotta,es uno de mis ingredientes fetiche y el de mi mamá también.Sabía que les iba a sorprender con este postre,en cuanto lo vi y así fué,les gusto mucho.
La receta es de Acabar de fet,la receta,AQUÍ.
¡¡Muchas gracias!!

Ingredientes:

200 ml de leche entera
4 huevos bien fresco
250 gr de ricotta o mató
150 gr de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla.(se lo añadí por mi cuenta)

Para el caramelo

Azúcar

Preparación:

Haremos el caramelo con el azúcar y rebañamos el molde o los moldes,elegidos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una crema casi blanquecina,aromatizamos con la esencia,y a continuación la ricota y la leche.Batimos muy bien.
Volcaremos la mezcla en los moldes.
Tendremos el horno ya precalentado a 180º y una fuente con agua.Los coceremos a baño maría,tapando los moldes con papel plata.
El tiempo dependerá de cada horno y del tamaño de los moldes,en mi caso,al hacerlos individuales en 35 minutos estaban listos.


Espero que os guste!

58 comentarios:

  1. Hola Silvia!, peroque pinta tan estupenda que tiene este flan, me ocurre como a tí me encanta la ricotta y en los postres queda genial. Voy a mirar todo lo que has hecho mientras he estado de vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Q mal me sientan los flanes, con lo buenos q están....pero q a gusto me comeria este tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Que pinta! En casa hicimos uno de mató que también triunfó!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. no sabía yo lo que era la ricotta, pero viendo como te ha quedado el flan tengo que localizarlo en el super para probar tu receta.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que aspecto Silvia! lo que me xifla de los flanes es la cantidad de caramelo que los rebaña, y este me volvería loca!sin duda probaré con la ricotta, tiene que estar tan suave....
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Debe estar muy rico con ricotta, aunque por elegir, aun me decanto más por la versión mató! Que me encanta...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probar ese flan hecho con ricotta,porque ese corte me ha desconsolado por su textura.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que se ve delicioso este flan, me lo anoto porque lo voy a probar la semana que viene fijo, ya te diré que tal.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAA.SILVIA ... ya estoy por aqui ..de nuevo degustando tus recetas ...pero que bueno este flan y ese bizcocho de horchata ...ideal ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Ummmm seguro que esta de muete lenta no lentisimaaa no hay mas que ver ese corte ,me llevo uno para el postre que voy a comer en 3..2..1 jis..jis.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. A mi todo lo que lleve queso me pierde. Y ya si es en dulce ni te cuento. Magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que hayas triunfado con este postre , yo te haría la ola , subiría y volvería a bajar las veces que hicieran falta jaja...

    Se ve delicioso, pero es que todo lo que haces está de vicio ;)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  13. todo lo que suene a flan me gusta y este tuyo divino Silvia
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  14. Entra solo con ver esas fotos...¡qué pinta!

    ResponderEliminar
  15. que flan tan apetitoso de comer, seguro que es dulce pero no empalagoso, esta genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa! Me encanta! Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Este flan me lo tomaba enerito, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser sabrosísimo, lo vi también en el blog Acabat de fer!

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaaaa, yo no puedo decir que no a un flan y el tuyo tiene un corte imposible de rechazar. Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, no he probado nunca el flan de ricotta, pero este tiene una pinta deliciosa, luego te quejas de las fotos........

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. La ración de Sonia, me la pones a mi, que yo si que puedo comer, que textura que te ha quedado y las fotos muy chulas, veo que la profundidad de campo empiezas a dominarla bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea .....con la ricotta..
    Tiene una pinta estupenda

    abrazos

    dolores

    ResponderEliminar
  23. Que rico este flan nena. Nunca lo he hecho con este tipo de queso, un besote y buen finde Silvia.

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras me has dejado con esas peazo fotos que has hecho, provocan pegarle un bocado a la pantalla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo, bellísima la foto, llevo didiendo ummmm desde que la he visto.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Silvia que rico se ve. Como tengo que ir eliminando cosas de la nevera, entre ellas varios tipos de quesos frescos, me has tentado con ese flan. un besazo guapa,!!.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo nunca he probado el ricotta, pero creo que me iba a gustar, sobre todo en tu flan. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pinta tan buena tienen estos flanes! Y me encantan cuando llevan algo como mató o ricotta.
    ¡Apuntada!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. riquisimo, tiene una pinta de empezar y no parar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Con ese aspecto no puede ser más que un éxito asegurado, es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me encantan los flanes y este se ve espectacular, saludoss
    Juany

    ResponderEliminar
  32. Silvia, esto es una tortura!!! Se ve RICO, es una receta de flan que se debe hacer ya mismo. Gracias por compartirla. Las fotos están preciosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Probare este flan con la ricotta, se ve delicioso, bsssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  34. Silvia que barbaridad menudo flanecito nos pones dan ganas de probarlo mañana mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Te una pinta, que diu menja, el provare, te que ser bonissimmmmmm!!

    ResponderEliminar
  36. Ya me guarde la receta y le encargue a mi madre que me compre la ricotta, proximamente pruebo esta receta (y estreno delantal!)apropósito; viste mi post? Te llegó mi mail, ME LLEGARON TODOS LOS REGALITOS!!! Que de mas decirte que son HERMOSOS, GRACIAS!!!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Quina bona presència tenen aquests flamets individuals!!! i a més de mató. Ara quan sorti a la compra m´atenso a comprar-me flameres individuals, vull fer-los. I vinga comprar catxarrets!! Petons,

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapa!! de nuevo estoy ppor aquí! tenía muchas ganas de volver a la carga con el blog!
    Este flan de ricotta que delicia! tiene una pinta!! nunca antes lo había visto con este queso!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  39. MMMMmmmm menuda pinta tiene, se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Mmm un postre de queso Silvia!, son mi perdicion. Delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mmmmm!! fa temps que vull fer flam de mató, ara ja no tinc excusa!!

    ResponderEliminar
  42. yo no lo he probado nunca,a ver si lo localizo

    ResponderEliminar
  43. Uuuu, Silvia, qué buen flan. Llevo pendiente de hacer un flan de mascarpone o de requesón, pero al final siempre veo algo más tentador que lo aplaza. Nunca daré salida definitiva a todas las recetas qeu tengo anotadas en mi lista de pendientes, qué mal ;))

    Y no será porque no es fácil de hacer. Por cierto, qué rico el mató con miel. Cuando estuve en Barcelona a finales de julio lo elegí como postre en un restaurante, y no sé qué tendrá, pero no tiene nada que ver con el requesón que se comercializa por Madrid.

    un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Pero qué riccoooooooooooooooooo tiene que esstar este flan con lo que me gustan los postres con queso. Este se lo preparo yo a mis chicos fijo. Qué delicia. Se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvia! Las dos nos hemos puesto de acuerdo en mostrar un flan... jejejejejeje. El tuyo es riquísimo!. De ricotta!
    Un besote preciosa y feliz septiembre

    ResponderEliminar
  46. NEUS A.
    Vi el flan y fui a comprar ricota.Segui todos los pasos de elaboración, me ha quedado perfecto y buenísimo.
    Nos queda muy pocos dias para empezar la rutina.
    Besos.
    Neus.

    ResponderEliminar
  47. El aspecto de este flan es insuperable. Y estoy segura que a los míos también les encantaría que se lo preparara. Me encantó tu propuesta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Que rico este flan! yo utilizo mucho la ricotta, pero casi siempre en platos salados, tendré que probar con los dulces ;) besos

    ResponderEliminar
  49. Tienes una página sensacional, me quedo contigo para seguir de cerca tus guisos y no perderme nada, un besito.

    ResponderEliminar
  50. Como me gusta el flan! Yo nunca lo hice con queso porque los que he probado erasn como duros pero ese me gusta mucho, se ve apetecible... lo guardaré para cuando acabe con la dieta... jeje...

    ResponderEliminar
  51. Que rico, tiene que estar delicioso. Desde luego, me apunto la receta porque seguro que en casa nos va a encantar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. NUNCA FIZ FLAN COM RICOTTA, MAS ADOREI O ASPECTO DESTE.
    FICOU MAIS QUE PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  53. Los flanes de queso me rechiflan!Este con ricotta debe ser una perdición, guardadito me lo dejo :)

    ResponderEliminar
  54. Tengo que comprar ricotta ya!!!!!!!!!!!!!!!Bss

    ResponderEliminar
  55. Hola Silvia, tiene muy buena pinta este flan.

    El flan es un postre que si sale bien siempre tiene éxito. Éste con queso seguro que no es una excepción que habrá que probar.

    Una pregunta, con esa cantidad de leche: ¿cuántos flanes individuales salen?

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Silviiiiiaaa!!!! No me quedó quizá con tan buen aspecto como a vos.... pero estaba buenisisisisissimo!!! un éxito entre mis invitados :D
    un abrazo artista!!

    JeSs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños