13 septiembre 2011

Barra integral con pipas de girasol

 

Este pan es una adaptación del Pan integral con sésamo de Salomé,ella lo hizo en formato de pan de molde,con otras semillas,con mermelada de naranja,que reemplacé por el sirope de ágave,pero el fin de estos ingredientes,no es el sabor que les aporta,es quitar ese regusto tánico que le dá la harina integral y que ella explica tan bien.Utilizó una premezcla de harina integral y centeno,yo sólo harina de fuerza y harina integral de cultivo ecológico de la casa Eco-salim,que gentimente me han enviado.
Gracias Salomé,como siempre por todas tus recetas ,pero sobre todo por los tutoriales y el tiempo que dedicas en ellos.....por cierto ir a ver su Pan canibal,tremendo!!

Ingredientes:

280 gr de harina de fuerza
135 gr de harina de trigo integral de Eco-Salim
100 gr de masa madre Dan Lepard,mi receta AQUÍ
220 gr de agua mineral
20 gr de aceite de oliva
30 gr de sirope de ágave
9 gr de sal
1 1/2 de levadura instantánea
un puñadito de lino tostado
pipas de giradol

Preparación

Amasado en panificadora

Ponemos todos los ingredientes en la panificadora,lo hago en éste órden,el agua,a un rincón la harinas mezcladas con la sal,al ladito la masa madre,la levadura,el aceite,el sirope,programamos 1h y 50 minutos,teniendo en cuenta que en medio del proceso,cuando la máquina pite,hay que agregarle las semillas de lino.
No me hizo falta agegarle harina extra,las catidades eran así perféctas.
Transcurrido éste tiempo tendremos ya el primer levado.
Volcamos la masa en la mesa de trabajo enharinada,la estiramos la con  mano,le vamos dando forma de círculo,con suavidad para no desgasificarla demasiado y la enrollamos sobre sí misma,formando barras.Las humedecemos con cuidado con un pincel y cubrimos con las pipas,presionándolas con cuidado para que se adhieran,dejamos levar una hora y horneamos sobre la piedra caliente a 200º durante 25 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y éste es el corte,espero que os guste!

43 comentarios:

  1. Silviaaaaaaaaaaaaa peazo pan que te ha salido,un corteza crujiente y bien condimentada una miga esponjosa y de alvéolos finos emana un aroma de pan tradicional y casero con un sabor muy agradable que lo siento desde aqui
    beso

    ResponderEliminar
  2. Un pan con muy buena pinta!
    Me gusta mucho como te ha quedado, me imagino el sabor que tiene con esas semillas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un inmenso placer darle un bocado a este pan con pipas, parece delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Silvia!!! quiero ser como tu haciendo pan!!!!me dirás...es cuestión de ir haciendo!!! vale, me pongo más! he hecho algunos, este cae, me gustan las pipas!!!precioso, de profesional!!! apuntado!! y besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene el pan, de este tipo son los que más me gustan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Menuda pipas!!! Te quedaron perfectos...mejor dicho, lucen demasiado apetecibles. Me llevo mi pedazo!


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estos dias estoy viendo unos panes por la blogosfera apetitosos a mas no poder.

    El tuyo está perfecto, pero eso ya lo sabía antes de entrar a verlo, con esas manitas que tienes no podia ser de otra forma.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Si el pan ya me es irresistible, con pipas es que me muerooooo!!!!. y encima con esa pinta es que dan ganas de dejar el régimen y comerme un pedazo. Qué bien te quedan los panes Silvia, tienes una mano muy buena para hacerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado un pan precioso!!además de tener una pinta estupenda, tiene que estar delicioso con las pipas de girasol!!me ha encantado el detalle de las pipas.Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto con mantequilla para no dejar nada del pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que textura más increíble!!! hiper esponjoso, tremendo. lástima que no me animo mucho a la masa madre...

    ResponderEliminar
  12. Es espectacular a la vista...dan ganas de comérselo!

    ResponderEliminar
  13. SILVIAAAA..menuda barra integral ..lo que me gusta ,,estoy leyendo estos dias libros de hacer pan que maravillas se hacen ...me quedo tonta ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Jo, se ve delicioso, y yo tengo unas pipas q no se q hacer con ellas....

    ResponderEliminar
  15. Se puede oler hasta aquí... esta costra tan crujiente, esta miga tan aireada, estas semillitas que gritan que las coma...
    Un pedazo de pan casero como me gustan ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Compré un paquete de pipas hace tiempo y no lo he usado!
    A partir de septiembre... pan integral, hay que recuperarse de los excesos del verano :)

    ResponderEliminar
  17. No conozco esas marcas que pones, pero el pan te quedó estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Jo que ointa mas rica tiene este pan! Algunas veces si que nos arrepentimos de ser celiacos!!
    Hola Silvia!!! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda!! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten, a ver que tal sale!!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  19. Espectacular Silvia, como dice Margot, a ti las masas se te dan maravillosamente, que espectáculo.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué envidia me dan tus panes Silvia! creo que voy a tener que animarme otra vez con la masa madre. A mí me encantan los panes con semillas pero seguro que no me saldrá como el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Venga, ya estás con uno de tus panes. Que tienen una pinta de escándalo, pero yo sigo sin atreverme. Lo tengo en mente, pero me da un respeto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Este pan tiene que estar delicioso. Te ha quedado espectacular.Qué rica una rebanada con mermelada para el desayuno........... besos guapa

    ResponderEliminar
  23. que rico, hasta con solo un chorro de aceite me comia un buen trozo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hermoso pan...Te quedó muy linda la foto y supongo que estará delicioso. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Me apasionan las semillas de girasol en los panes, me encanta encontrármelas mientras lo como. No le sentí nunca sabor tánico a la harina integral. Será porque son distintas según el país?.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Eso es mejorar una receta... como me gusta que hayas hecho barras, son más difíciles que el pan de molde cuanto se utiliza harina integral y te han quedado tan esponjosas y con una miga increíble... utilizar buenas harinas se nota y mucho pero la mano del panadero también! Gracias por fijarte en mi receta, me hace mucha ilusión! Y por cierto... con un trozo de esta barra harías un pan Caníbal fabuloso! Besos

    ResponderEliminar
  27. Te quedó perfecto!!!!!!!!!!!!!! Yo también utilizo muchos frutos secos en los panes, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Tienes buena mano, te ha quedado perfecto...con dulce o salado seguro que esta riquísimo...
    besos

    ResponderEliminar
  29. Jo, el Miquel que inspiración que tiene ultimamente para comentar...jajaj me ha dejado sin palabras...

    Bueno tu ya sabes que yo no veo en mi nevera la masa... ( bicho, pa mi) así que ya poniéndole morro al asunto, a ver si te marcas un detallazo, y me haces un pan el próximo día que nos veamos...tu tranquila que no voy a decirte, no hacia falta mujer era broma, no me lo voy a comer uy a gusto.
    El Miquel que lo haga él, que le gusta.

    Un besote fuerte y ya queda menos para vernos.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho los panes integrales, de hecho yo sólo tomo pan integral, y este tuyo me ha conquistado, porque una de las cosas que más me gustan es que lleve semillas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Que pan Silvia!! me encanta encontrar las pipas en cada bocado!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  32. Qué ganas tengo de que refresque y volver a amasar porque panes como este tuyo no pueden perderse, me gusta mezclar harinas y las pipas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. con lo que me gusta a mi hacer el pan yo mismo, y tan sano y delicioso, lo probare ya mismo.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Que pan mas espectacular Silvia me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Silvia que ricura, con los que me gustan las semillas de girasol!! En los panes dan gustito crujiente genial :D Te ha quedado para tomarlo asi solito, yo soy adicta al pan con leche fría, pero no el dulce, de estos!

    Un abrazo y gracias por tu calidez, siempre.

    ResponderEliminar
  36. Conlo que me gusta el pan! Qué rico con las pipas, una adaptación muy buena guapi!

    ResponderEliminar
  37. Que lujo de pan! Y con lino, con las propiedades saludables que tiene, yo últimamente se lo echo a todos los panes que hago y me encanta.
    Tengo mi masa madre abandonada del todo con los calores del verano, tendré que volver a empezar de nuevo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Si mi marido coge este pan, no deja ni las migas en un abrir y cerrar de ojos! jeje es que lo de que lleven pipas o semillas le encanta! y te ha quedado estupendo, rico rico que diría arguiñano ;)

    ResponderEliminar
  39. Anda, que te podrás quejar, ¡vaya corte más bueno que tiene este pan! Me acaba de recordar a los desayunos de los hoteles, ¡ays qué envidia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Venga, Silvia, guapa, si te das prisa y me mandas unas rebanaditas, me las desayuno ya mismo.

    Qué pintaza, por Dios. Entre tus manos y la buena maestra que has tenido, no te podía salir mal, que como poco muy bien.

    Besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños