16 noviembre 2010

Cake de boniato y nueces relleno de queso mascarpone

Este cake lo hice expresamente para llevar al trabajo,son mis conejillos de indias...y que ímpetu nos dió para afrontar la noche del sábado.
A todos les ha gustado y la verdad que es delicioso sin más...hay que probarlo.
La receta está sacada del foro Mundorecetas y es del blog de Creando en la cocina de Empar,a la que le agradezco este delicioso cake.

Ingredientes:

250 grs de puré de boniato
200 grs de queso mascarpone,(se puede utilizar queso fhiladelphia)
1 cucharada de azúcar glass
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
120 grs de harina de cebada integral (la receta original lleva espelta,pero yo no tenía)
140 grs de harina de repostería.
1/2 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 grs de nueces picadas
un puñado de pepitas de chocolate
130 grs de azúcar moreno
80 ml de aceite vegetal
1 huevo
1 yoghurt natural




Preparación:

Tamizar las harinas junto con el royal,el bicarbonato y todas las especies y las nueces.Reservar.
Cocer el boniato y hacer un puré.Reservar.
Batir bien el queso con el azúcar glas y la esencia.Reservar en el frigorifico hasta utilizarlo.
Batir el huevo,incorporar el azúcar,seguir batiendo y le agregaremos el aceite y el yogurt.
Incorporamos la mezcla de las harinas y las nueces e integramos todo muy bien.Añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar.
Preparamos nuestro molde,engrasándolo,vertemos la mitad de la preparación,extendemos bien con la ayuda de una lengueta de silicona,rellenamos con la crema de queso y cubrimos con la masa restante.
Hornearemos a 180º durante 45 minutos o hasta comprobar que esté cocido.
Dejar en fríar en el horno con la puerta entreabierta.






No os dejeís llevar a los que no les guste el boniato,a todos los que han dicho no gustarles,les ha encantado .....bueno aunque lo comieron sin antes saber de que era...eso por decir," No me gusta" sin probar!!..je,je... ;))....alguien ha definido muy bien éste cake,peeero no se puede decir,a ver si me salta el canguro net....

Espero que os guste!!




44 comentarios:

  1. Silvia, es que eres un portento repostero, eso no se puede negar...

    ResponderEliminar
  2. Pero...que traes aquí...esto es de vicio...
    esas nueces y la canela y el jengibre...dios que rico...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayyy qué suerte tienen tus conejillos de indias... este cake tiene que estar divino! me encanta..
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me dejas recuperarme!! hoy a la tarde me llevé la tarta de manzanas que por cierto, aunque no lo conozco imaginaba y me reía sola imaginando a tu marido arrancando la hojita sin que nadie lo note... porque yo también lo he intentado algunas veces y me causo mucha gracia, y ahora me ponés esta... que voy a hacer voy a engordar como Sapo!! pobrecita yo!! en días publicaré una de tus recetitas que hice te aviso jejeje Cariños

    ResponderEliminar
  5. Qué bien se vé tu pastel...Hiciste bien en no decir de que es...Yo también conozco a muchas personas que no les gusta el boniato (batata)!!! Debe quedar riquísimo...No lo dudo!!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Sil!!! Cómo haces para hacer dieta cocinando esto?!!! ja aja jaajajaaa
    Hermoso, una obra de arte... no miro más porque me pongo a cocinar algo dulce ya!
    besitos!
    Marie

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla, estoy "pasmá" con este cake, lo pruebo ya!!!!
    Con lo que me gusta en boniato, si además va acompañado de mascarpone es un éxito seguro, gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno de mascarpone, esto tiene que ser una pasada.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Menudo cake nos has traido! Tiene que estar para morirse de rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación perfecta de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jopé, Silvia, vaya cake, especiado, con mascarpone....eso lo tengo q probar! despues de enero, claro, q ahora estoy de regimen....para la apuesta...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Uhuhhh, ¡qué delicia, nena!
    Jo, este cake da fuerzas para la semana entera. Jo.

    Oceanitos, bella :)

    ResponderEliminar
  13. Con las especias que has puesto tiene que estar de vicio, ese sabor que dan a los bizcochos me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ayssss por favor, en mi teclado solo hay babas!!! Maravilloso, espectacular, increible, delicioso, vamos, son los sinónimos ke encuentro para este pedazo de cake, te lo copio, todito todo!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que me gusta todo lo que lleve mascarpone! Te ha quedado divino. Besitos, Silvia!

    ResponderEliminar
  17. Entre el mascarpone y las especias, qué delicia!
    Me está llegando su aroma a través de la pantalla.
    Si os tocó trabajar el sábado por la noche, al menos fue con alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Claro que me ha encantado, se ve muy rico, y el color estupendo!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he probado!!!!! soy de las afortunadas y bueno, buenísimo!!!! tiene un montón de sabores, y es verdad, da muuuuucha fuerza. Saludos......no se como, pero me encanta ser conejillo de indias!!!

    ResponderEliminar
  20. Fantástica receta desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pintaza de tarta!!! es una receta de verdadero lujo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Quee buenoo!! sigo con las ganas de hacer algo con mascarponeee, pronto hare algo hahaha

    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  23. que rico!!!yo tambien tengo a mis compis de conejillos jeje de momento lo voy aprobando todo...

    un besillo guapi

    ResponderEliminar
  24. Un lujazo ser tu compañero de trabajo... con etsos mimos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este cake, y con ese relleno de queso debe quedar riquísimo... me gusta mucho el boniato.
    un besote,

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de receta, tiene una pinta excelente, y el bocado será tremendo de rico.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la mezcla que le has puesto.!!. Te ha quedado genial. un beso.

    ResponderEliminar
  28. Se ve riquísimo! wow Silvia, como me gustaria ser tu conejillo también..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Que bueno Silvia!! una combinación fantástica, además todo lo que lleve mascarpone me priva.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. Oyeeeeee, yo también quiero ser tu conejilla de indias, me lo comería todo sin rechistar y hasta repetiría, y eso que no he probado el boniato nunca, jejejeje, pero, viendo lo bien que cocinas me arriesgo a probarlo ya mismito, que rico tiene que estar
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  31. Que original, tiene una pinta estupenda. No he probado el boniato pero de este año no pasa, porque cada día veo un receta nueva, asique tendremos que probarlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Silvi!!! hacete el postre light!!
    besitos!
    Marie

    ResponderEliminar
  33. Això és una passada, jo també vull tenir "energia positiva" amb aquesta meravella!

    ResponderEliminar
  34. Niñaaaaaa...que arte tienes preparando bizcochos!!!...te quedan fantásticos...
    Y éste es muy original, con el boniato y mascarpone...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Silvia!
    No sabes la alegria que me da el ver que has preparado el bizcocho de boniato, y más aun que os haya gustado.
    ¡Te ha quedado realmente impresionante!
    Lamento no haberte respondido antes pero me tomé un respiro y unos días de descanso y no lo he visto hasta hoy.
    Gracias por comunicarmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Se ve divino! Tengo que probar esa combinación, Nathalie(mundo bizcocho0

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia ¿Te puedes creer que el boniato no lo he probado?

    La verdad es que te ha quedado un pastel con una textura y un aspecto de lo más apetecible. Dan ganas de prepararse un café un coger un trozo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno, es "casi" como el mio,el tuyo lleva el mascarpone.
    Te ha quedao espectacular.
    He visto una tarra y unos muffins de calaza impresionantes.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Ummmmmmmmmmmm... me encanta que lo hayas hecho de batata o boniato. Me tiene que gustar el contraste con el mascarpone. Voy a intentar probarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Me parece delicioso y eso que yo no he probado nunca el boniato, pero viendo este tipo de recetas me entran muchas ganas de experimentar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Yo lo probé y casi tengo un orgasmo en el paladar!! silvia, por favor, sigue experimentando tus recetas conmigo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños